Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo confirmó que son siete casos de la variante Delta de COVID-19 en Quintana Roo.
Sin entrar en detalles como edad de los enfermos y si están o no hospitalizados, porque dijo que aún falta el informe del Indre -Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos-, la titular de SESA señalo que el coronavirus tiene “muchas variantes” y Delta es una más.
“Estamos en espera de los resultados (definitivos) de parte del Indre. Solo tenemos un resultado preliminar de siete casos”, dijo Crespo
La variante Delta de COVID-19 que se observó por primera vez en India, es mucho más transmisible que el virus original, y existe preocupación de que su nueva mutación sea resistente a medicamentos y vacunas, recién advirtió Soumya Swaminathan, Científica Jefa de la OMS.
Recién se divulgó que la Ciudad de México junto con Quintana Roo y Baja California Sur son los tres estados donde se ha detectado casos ya la variante Delta de COVID-19.
También Aguirre Crespo hizo ver que actualmente es una población mucho más joven la que se está contagiando de COVID-19, a diferencia del año pasado cuando era población de mucho más edad.
“Pido a la ciudadanía que cumpla con el protocolo sanitario, y así poder cortar con la cadena de contagio”.