Agencias
CANCÚN.- Un contingente de 500 elementos de la Guardia Nacional, arribó hoy al Aeropuerto Internacional de Cancún, para combatir los altos índices delictivos.
Primero, arribaron dos aviones de la Guardia Nacional con 250 elementos, y horas más tarde estaría llegando el segundo contingente para completar un total de 500 elementos que trabajarán en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.
El General Brigadier DEM Hector Ortiz Caletty, Comandante de la Guarnición Militar de Cancún, dio la bienvenida a los elementos de la Guardia Nacional, recalcando que vienen a realizar operaciones para reducir los índices de criminalidad y les recordó que su misión principal, es reducir a como de lugar; los homicidios dolosos relacionados con la delincuencia organizada.
“Sean ustedes bienvenidos a la plaza de Cancún, Quintana Roo, donde vienen a llevar a cabo operaciones para coadyuvar com el esfuerzo que hace el gobierno de México para reducir los índices de criminalidad que se presentan en esta entidad federativa. La misión principal es reducir a como de lugar, los homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada que se presentan en Quintana Roo, por ello el propio mando supremo dispuso que en esta fecha, arriben 500 elementos de la Guardia Nacional, para llevar a cabo esta misión, con estricto apego a la normatividad vigente” dijo.
El General reconoció que la llegada de estos elementos, obedece al incremento de la violencia en Quintana Roo, por lo que se quedarán destinados en su mayoría a Cancún, otra parte en Solidaridad y Cozumel y de manera gradual en el sur de la entidad, con lo que suman ya arriba de 2 mil 500 efectivos en el Estado.