Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- Una sana convivencia fue llevada a cabo con la Brigada de Asistencia Social “Todos Somos Francisco May” que se realizó en la escuela primaria indígena “Florencio Chan” y que encabezó la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, quien fue recibida con gran entusiasmo por los pobladores del lugar.
Emilio May, presidente del Comité Francisco May, dio las palabras de bienvenida a la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, con palabras en maya, donde agradeció el apoyo.
“Aquí estamos, el municipio de Isla Mujeres es muy grande, trabajamos de la mano con Emilio May, para que el poblado tenga servicios cada vez mejores, por lo tanto disfruten de los apoyos que les traemos”, indicó la presidenta municipal.
El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó despensas para personas con discapacidad y adultos mayores inscritos en el padrón del programa apoyos mensuales.
También llevaron servicios médicos como oftalmología para catarata, carnosidad, glucosa y valoración de optometría para quienes requieran lentes, electrocardiograma, así como apoyo de medicamentos, además de servicios de estética y belleza con cortes de cabello, esmalte de uñas y depilación de cejas.
La Armada se sumó con servicios de ginecología y obstetricia.
La Dirección Municipal de Salud llevó brigadas para consultas de medicina general, nutrición y servicio dental.
La Dirección Municipal de Deportes entregó balones de voleibol, básquetbol y futbol a niños, jóvenes y adultos que practican la actividad deportiva.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito otorgó el 50 por ciento de descuento en las licencias de conducir para los pobladores de esta comunidad e impartió un curso de educación vial gratuito para los que por primera vez sacaron sus licencias; también hubo asesoría jurídica y psicología.
Realizaron actividades para que los niños aprendieran las señales de tránsito, restrictivas y preventivas.
El Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), les dio a los pequeños de casa, libros para colorear con aprendizajes para la prevención y protección ante cualquier peligro que puedan vivir en el día a día, además de juegos didácticos.
Repartieron folletos de “Familias más fuertes”, para una mejor convivencia social.
Por último, los pequeños de casa disfrutaron del séptimo arte, al llevar un cine móvil al poblado.
Aparte la Dirección de Cultura llevó bailables folclóricos para disfrute de los pobladores, se entregaron juguetes a los niños y niñas y regalos para las mujeres por el “Día de las Madres”
Estuvo presente Juanito May, Representante de Gobierno en el poblado de Francisco May.
La alcaldesa realizó un recorrido, por los diversos módulos.
Realizó donativos de mesas y sillas al Jardín de NIños “Josefa Ortiz de Domínguez”, del poblado Francisco May, y gestionará para ver si procede que la escuela pase de ser Conafe a la SEQ y al Jardín de Niños “Luis Donaldo Colosio” de la Zona Agrícola.
La alcaldesa sigue trabajando para que el bienestar llegue a cada rincón de Isla Mujeres apoyando a quienes más lo necesitan.