Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El mantenernos en semáforo naranja no significa relajar las medidas sanitarias, sino que más sectores económicos puedan reactivarse, pero cumpliendo los protocolos, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Quintana Roo, Sergio León Cervantes.
Luego de que este viernes el Gobierno de México colocara a todos los municipios de Quintana Roo en color Rojo nuevamente, desde la Coparmex se indicó que como empresarios respaldan la decisión estatal, manteniendo la zona norte en Naranja, lo que permite un 30 por ciento de la actividad turística, entre otros rubros de la economía.
“Nosotros desde la Coparmex seguimos el semáforo estatal, por esta comunicación constante, este diálogo constante, si tenemos duda nos explican por qué hay discrepancias, así como las diferentes decisiones que se han tomado y cómo se han ejecutado. Y se está midiendo el estado, el gobierno federal está midiendo los 32 estados”, declaró.
El único semáforo por COVID-19 que permitirá relajar las medidas, indicó, es el verde y es algo que la ciudadanía debe entender, porque además sólo se tendrá cuando la vacuna esté permeada a toda la ciudadanía, por lo que ahora es momento de aprender a vivir con la presencia del virus, tomando las medidas necesarias.
Y como apoyo precisamente al semáforo estatal, es que se lanzó una campaña desde el 17 de junio para invitar a la ciudadanía a que se cuiden, con sana distancia, tapabocas, lavado de manos, gel antibacterial, no subir al transporte con sobrecupo, porque se tiene que apretar la contención del virus.