Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Desde el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) se manifestaron en pro del esclarecimiento de los hechos ocurridos la noche del viernes en dos bares de la ciudad de Cancún en donde se atentó contra la vida de ciudadanos.
“No tenemos duda que las corporaciones quienes conforman la mesa de construcción para la paz darán con los responsables de este acto y llevarán a la justicia a los responsables de tan cobarde hecho”, confiaron.
Mediante un comunicado hicieron un llamado a la ciudadanía para que reporten a la línea 089 de denuncia anónima, cualquier acto de extorsión.
Desde hace meses el sector empresarial, a través del CCE, así como de Coparmex, han reiterado en la importancia de fortalecer la cultura de la denuncia, por considerar que es uno de los principales problemas que complican detenciones, cifras reales y el seguimiento de los casos.
Con la denuncia, señalaron, serán atendidos por autoridades de los tres niveles de gobierno, para sumarse de manera corresponsable al esfuerzo en la construcción de la paz.
“Todos somos Quintana Roo y no debemos ser ajenos a la solución… Hemos sido testigos de los avances en la mejora de un gran número de indicadores de delitos de alto impacto que se ven opacados por hechos como este y que sin duda, estaremos pendientes de su esclarecimiento”, concluyeron.