Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El vicepresidente de la Asociación de Desarrolladores de la Riviera Maya, Hugo Hernández, pidió a sus colegas cumplir con el requisito de municipalizar sus construcciones “porque no podemos ser irresponsables”, subrayó.
Y es que la Secretaría de Ordenamiento Territorial informó en días pasados, que se han detectado 72 fraccionamientos sin tener este requisito, lo que provocará problemas de los residentes con los servicios de luz y agua.
“Teníamos gobiernos más bien descuidados. Ahora esta nueva administración nos está llamando al orden y eso es positivo para la ciudad”, estimó.
Sin embargo, Hernández recomendó a los desarrolladores constituirse o cambiarse al régimen de condominio, ya que tiene una estructura independiente de gobierno con obligaciones puntuales para vecinos y propietarios.
Consideró que el no municipalizar o hacerlo, no tiene bien establecidas las obligaciones y “nadie tiene la responsabilidad directa para resolver los conflictos que se vayan generando”, acotó.