Agencias
CANCÚN.- En un llamado a la cautela, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, instó a los habitantes de la colonia Avante y de las colonias aledañas a no dejarse engañar por quienes les aseguran que las protestas resolverán sus peticiones de pavimentación de calles.
Destacó que, debido a la desinformación, algunas personas manipulan a los vecinos de colonias irregulares para convocar a movilizaciones y hacer peticiones que no están dentro de las competencias del gobierno municipal.
En el caso específico de la colonia Avante, donde se ha convocado a una manifestación para este jueves en la avenida José López Portillo, el gobierno priorizará el diálogo para que los residentes comprendan la situación jurídica de su colonia.
“Lo que le pediría a los vecinos es que no se dejen llevar por comentarios, les hacen la idea que realizando esas marchas van a lograr algo que está fuera de nuestras manos en este momento”, expresó el funcionario.
También mencionó que los vecinos conocen las condiciones de su colonia, donde el gobierno municipal ha brindado apoyos para el mantenimiento de las calles de terracería, incluso buscando donaciones de material y maquinaria para los trabajos.
Sin embargo, debido a la falta de certeza jurídica de la tierra, no es posible destinar recursos de ninguno de los tres órdenes de gobierno para la pavimentación de las calles.
“Juegan con los vecinos movilizándolos con ideas que no son aterrizables o que no se encuentran dentro del ámbito del gobierno”, reiteró Gutiérrez Fernández.
Recordó que desde 2018 han trabajado para combatir el rezago de administraciones anteriores en la regularización de estas colonias, cada una con condiciones diversas que deben resolverse.
SIM