Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado presentó a socios de la Canadevi Quintana Roo, que preside Ari Adler, una estrategia que tiene como propósito prevenir y erradicar el delito de extorsión.
Durante la presentación de este programa, el fiscal general Oscar Montes de Oca explicó a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), que el objetivo es acordar acciones conjuntas entre las partes, con el propósito de definir las medidas que permitan detectar hechos delictivos.
Asimismo, agregó que es necesario reforzar la seguridad en las obras de construcción, donde se han reportado diversos casos de “cobro de derecho de piso” y venta de droga, lo cual es parte del compromiso de la Gobernadora Mara Lezama y la FGE Quintana Roo, para preservar la paz en el Estado.
Como parte del programa se entregarán placas en los sitios donde se realizan obras de construcción; en estas se dará a conocer que ahí hay vigilancia permanente por parte de agentes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo y que en caso necesario, podrán ingresar sin que sean solicitados.
Durante la reunión con empresarios de la construcción, Óscar Montes de Oca resaltó que en los negocios donde se han colocado estas placas, ha bajado significativamente el delito de extorsión, mejor conocido como “pago por derecho de piso”.