Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México José Moya Medina, hizo un llamado al Gobierno Federal para que refuerce los sistemas de vacunación contra poliomielitis y sarampión ante el aumento de casos en países de Sudamérica.
Destacó que por la pandemia se hizo énfasis en la inmunización contra Covid-19 y se desatendieron algunas otras enfermedades por lo que manifestó que es importante que se complete el esquema de vacunas especialmente en menores de edad.
Indicó que enfermedades que se consideraban erradicadas, como el Sarampión y la Poliomielitis están amenazando nuevamente a varios países de la región.
Destacó que la OPS tiene oficinas en todos los países de la región y que el objetivo principal es incrementar las coberturas de los reactivos.
“Estamos con nivel federal aquí y en Belice están también los colegas que han llegado a este punto de frontera para trabajar particularmente ahora en el tema de vacunación, que es una prioridad para la OPS,” explicó.
Insistió en que el retraso en la vacunación es un problema crítico, y la meta es alcanzar coberturas superiores para vacunas como la del sarampión, debido a los casos recientes en Europa y otras regiones del mundo.