Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Marciano “Chano” Toledo llamó a los residentes de la colonia Colosio a no dejarse engañar por la asociación civil encabezada por Edwin Ávalos, ex titular del Registro Civil.
“Luego de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que procede es que los tres niveles de gobierno abran una oficina para que reciban los documentos de cada propiedad”, explicó.
Y es que Edwin Ávalos es el dirigente de la Asociación Nacional de la Defensa de las Tradiciones Mexicanas y sus Fiestas Patronales, y según él está “en línea directa con la Sedatu”.
En el caso del activista Chano Toledo, dijo que entregó una serie de documentos con el tema de la regularización de esta zona, que comprende cinco mil lotes, de los cuales, alrededor de 3 mil 500 son los que tienen problemas legales.
“Es injusto que el ex gobernador Mario Villanueva haya fijado un precio máximo de 57 mil pesos por lote, y la desarrolladora Riviera Maya haya desalojado a muchas familias (por no pagar) precios millonarios por cada predio”, precisó el activista.