Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tras las agresiones por parte de taxistas, el secretario general del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún, Erasmo Abelar Cámara, llamó a sus agremiados para “no caer en provocaciones” por parte operadores que prestan el servicio a través de plataformas digitales, como Uber.
En últimos días, socios conductores de Uber acusaron que el líder taxista es el “principal incitador de la violencia” contra ellos, por eso, han presentado alrededor de 100 denuncias ante la Fiscalía General de Estado (FGE).
Apenas el 13 de agosto pasado, “chafiretes” ocasionaron una revuelta en la zona hotelera de esta ciudad, contra un operador de Uber.
En la cuenta oficial de los taxistas en Facebook, Erasmo Abelar exhortó a concesionarios y operadores para que se abstengan de participar en movimientos de cualquier índole que signifique caer en provocaciones para confrontar contra los inconformes.
“Es importante dejar en claro que son las autoridades únicamente quienes tienen la función de hacer respetar la Ley en materia de transporte, cuya actividad es el sustento diario de más de 20 mil familias taxistas en el municipio de Benito Juárez”, concluyó.
El dirigente taxista anticipó que a través de redes sociales convoca para protestar contra autoridades que han sancionado a unidades particulares que prestan el servicio de transporte de forma ilegal, tal como se establece en la Ley de Movilidad vigente en Quintana Roo.