Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Cancún, Sergio León, consideró que la responsabilidad de presentar pruebas reales de COVID-19 es de todos los involucrados, incluido el usuario.
Esto luego del escándalo que se desató por los más de 70 jóvenes argentinos que dieron positivo al virus al llegar a su país, pese a llevar pruebas negativas hechas en Quintana Roo y al confirmarse que el laboratorio en el que se hicieron las pruebas no estaba acreditado.
“Es lamentable que sucedan este tipo de cuestiones, el gobierno del estado ha estado trabajando a través de sus diferentes dependencias para poder estar en vigilancia continua, los empresarios también, pero algo que debe ser muy importante es el trabajo de corresponsabilidad de los usuarios de este tipo de servicios”, declaró.
Hizo énfasis en que hay opciones, laboratorios certificados, hoteles que dan la oportunidad de realizar la prueba dentro de sus instalaciones y los usuarios deberían hacerse la prueba en sitios especializados.
Una segunda parte, agregó, es que en el estado se ha trabajado mucho para fortalecer y cumplir con los protocolos sanitarios, comenzando con la sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y en ese rubro los visitantes también deben cumplir y respetar los protocolos.
Por ello, indicó, el llamado para quienes visitan el destino, es que permanezcan dentro de las instalaciones certificadas y no necesariamente en todo momento lo están respetando, así como los protocolos sanitarios; por lo que se debe trabajar mucho en la corresponsabilidad.