Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió este lunes que la consulta para la revocación de mandato se adelante para junio del 2021 “yo estaría de acuerdo con que no esperemos hasta marzo del 22 (2022), sino que ya sea el próximo año”.
En conferencia de prensa, el mandatario recordó que la consulta para la revocación del mandato “es un método democrático” para saber si la gente quiere o no que siga en el gobierno.
“Yo quería que fuese antes. Se puede, si convencen a los legisladores de la oposición que fueron los que no quisieron que la consulta se llevara a cabo el mismo día de la elección, es decir, el 6 de junio del año próximo. Si ellos presentan ese escrito yo estaría de acuerdo de que no nos esperemos hasta marzo del 2022, sino ya en junio del año próximo”, señaló.
El Ejecutivo federal aclaró que será el pueblo el que decida “si me voy a Palenque, Chiapas, o que me quede hasta el 2024”.
López Obrador llamó a los manifestantes de FRENAAA a solicitar que se adelante la consulta de revocación de mandato. Agregó que el plantón que permanece desde avenida Juárez hasta Paseo de la Reforma será “respetado y cuidado” para que ejerzan su derecho a libre manifestación.
“Si ellos piensan quedarse hasta que yo me vaya, pues es cosa nada más de informar sobre los tiempos. No creo que se trate de un movimiento violento que me quiera derrocar, sino es un movimiento civil, no va a ser un golpe de estado”, aseguró.
FRENAAA convocó a través de las redes sociales a que sus seguidores marcharan y ocuparan el sábado pasado la plaza del Zócalo de manera indefinida hasta que se dé la renuncia del presidente López Obrador a su cargo.
Este movimiento ha acusado al gobierno de López Obrador de represión en el caso de la toma de la presa La Boquilla en el estado de Chihuahua, así como de haber ocupado militarmente y de manera autoritaria la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
Con información de LatinUs