Agencias
CANCÚN.- Ante las noticias que llegan del viejo continente y otras partes del mundo de una cuarta ola de contagio de COVID-19, el gobernador Carlos Joaquín González envió hoy un mensaje a los quintanarroenses de extremar precauciones para evitar esa situación que comienza a darse en varios países.
En breve comunicado en su cuenta oficial de las redes sociales, el mandatario estatal publicó que “la cuarta ola ha iniciado en el mundo, evitemos a toda costa su impacto en Quintana Roo. ¡Vacúnate!, usa cubrebocas! PonteVIVO”.
De hecho, en la imagen de su cuenta personal se observa a un surfista que “doma” una ola sobre una jeringa a manera de tabla, y se lee: “Domemos las olas, reactivación con responsabilidad”.
También menciona que Austria registró un nuevo récord de contagios y Alemania tuvo ayer uno de sus peores días en casos y fallecimientos en lo que va de la pandemia de COVID-19.
Como era de esperar las reacciones no se hicieron esperar y varios usuarios de las redes sociales comentaron la publicación, especialmente en lo referente a la campaña de vacunación.
“No me he vacunado porque no hay vacunas en Solidaridad (Astra Zeneca)… ¿cuándo va a haber?”, “Si me quiero vacunar, cuándo habrá vacuna aquí en Playa del Carmen”, “Y tu gobierno qué va a hacer para los extranjeros que vengan de turismo- ¿Ahora sí vas a pedir prueba de PCR negativa?”, fueron algunos comentarios al twitter de Carlos Joaquín.
También no faltó alguien que mencionara que la situación en esos países es un distractor, ya que “Austria y Alemania están bajo amenaza de quedar sin energía por el cierre de suministro de gas desde el Este. Además de la alerta roja por un riesgo de guerra entre Ucrania y Rusia. Utilizan la COVID-19 como distracción, al igual que usted con las escuelas públicas sin lana”.
Quintana Roo lleva ya cuatro semanas de que se encuentra en el color verde del semáforo epidemiológico estatal, dentro de una primera fase.
Con información de Infoqroo