Política Quintana Roo

LISTOS LOS “PLURIS” DE MORENA: Marybel, Aldana, “Luzma” Beristain, Fermín Pérez y Gamero, en la lista

Comparte
Fermín Pérez Hernández, Luis Humberto Aldana Navarro, Marybel Villegas Canché, Rafael Estrada Cano, Luz María Beristain Navarrete y Luis Gamero Barranco. (Foto: Especial)

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.-  La Senadora con licencia Marybel Villegas Canché y Humberto Aldana Navarro encabezan la lista plurinominal de candidatos a diputados locales de Morena, con la primera y  segunda posición respectivamente.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Rafael Estrada Cano solicitó el registro de sus candidatos a diputados plurinominales, ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Al respecto Marybel Villegas aseguró que su designación no es acuerdo político, por no lograr la candidatura a gobernadora de Quintana Roo.

“Finalmente es un reconocimiento a mi trabajo, soy una mujer quintanarroense comprometida con el presidente y con la cuarta transformación y por supuesto con Morena y pues bueno hubo la invitación y eso responde mi visita hoy al Instituto Electoral de Quintana Roo”, indicó.

En tanto Humberto Aldana Navarro reconoció que las seis horas de retraso para el registró derivó de un “intenso jaloneo, en las negociaciones principalmente en los últimos lugares, de la lista final, por los temas de género”.

La lista quedó integrada de la siguiente manera:

1. Marybel Villegas Canché, senadora (con licencia) de Morena.

2.- Luis Humberto Aldana Navarro, delegado de Morena con funciones de presidente en Quintana Roo.

3.- Luz María Beristain Navarrete, ex diputada federal del PRD, y hermana de la ex alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

4.- Fermín Pérez Hernández, secretario general de la Sección 25 del SNTE en Quintana Roo.

5.- Luis Gamero Barranco, ex candidato de Morena a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Líder del SNTE

En dicho documento figuró  “sorpresivamente” el líder de los maestros en Quintana Roo, Fermín Pérez, quién cuestionado por un “voto corporativo del magisterio”, aseguró que “cada quién es libre de decidir, pero se estará trabajando en consolidar este proyecto de índole personal”.

Gamero, cuota de género

Aunque el ex candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Gamero Barranco, fue inhabilitado por cinco años, al ser inscrito en el padrón de agresores por violencia política de género, alcanzó la quinta posición en la solicitud de Morena.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) deberá determinar la procedencia del registro a más tardar el próximo 12 de abril.

Related Posts