Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con turistas de Canadá, Estados Unidos y algunos nacionales, Best Day reactivó sus operaciones, dando inicio a la temporada de verano, con todos los nuevos protocolos y medidas preventivas para garantizar la seguridad sanitaria y tranquilidad de los usuarios.
Llegaron a través de BD Experience, línea de negocio de Best Day Travel Group, especializada en servicios de turismo receptivo en Cancún, Riviera Maya y República Dominicana, regresando de lleno a sus actividades, tras el cierre temporal de operaciones, con motivo de la pandemia mundial.
“Para Best Day Travel Group es un verdadero gusto reiniciar nuestros servicios receptivos, para los que nos hemos adaptado a los requerimientos de la nueva realidad, de acuerdo con las instrucciones de las autoridades en la materia. Como siempre, tenemos un fuerte compromiso con nuestros clientes y, ahora, un reforzado entusiasmo para seguir ofreciéndoles el mejor día de sus vacaciones”, mencionó Alejandro Calligaris, CEO de Best Day Travel Group.
Por su parte, Laura Triay, Directora de BD Experience, reconoció que hay muchos cambios de hábitos y costumbres de los viajeros, por lo que diseñaron nuevas dinámicas de operación, que incluyen medidas aún más estrictas de sanitización e higiene, que fueron muy bien recibidas por los primeros clientes atendidos, procedentes de Canadá, México y Estados Unidos.
Resaltando que entre los nuevos protocolos se incluyen medidas como: filtros de inspección médica, toma de temperatura, lavado de manos frecuente, uso de caretas y cubrebocas obligatorio para colaboradores. Para clientes en el aeropuerto: gel antibacterial y separadores en los módulos de bienvenida, marcas en el piso para la distancia, entrega de materiales de bienvenida, vía la App que ofrece, entre otros beneficios, un servicio 24/7 para los pasajeros.
En los traslados: lavado y desinfección de cada vehículo, antes, durante y después de la jornada laboral, preasignación de asientos en cada unidad, un máximo del 70% de la capacidad de los vehículos. En los hoteles: escritorio de atención exclusivo con paneles de acrílico y gel antibacterial en cada punto de atención.
Y para las experiencias en destino: capacitación constante sobre las medidas implementadas y alianza comercial exclusiva con proveedores que, al igual que BD Experience, cuentan con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria (CPPSIT), otorgada por las Secretarías de Salud y Turismo de Quintana Roo y Safe Travels, de la WTTC.