• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
sábado, mayo 24, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

LISTA LA CONVOCATORIA: El 2 de marzo definirá Morena candidatos a alcaldes en QR

30 enero, 2021
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Ante la situación extraordinaria por la pandemia de COVID-19, el CEN de Morena habilitó el registro de los aspirantes en línea para su proceso interno (Foto: Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. – El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena aprobó la convocatoria para el registro, vía plataforma digital, de candidatos Diputados, a los Ayuntamientos de diversos estados de la República, incluyendo a Quintana Roo, informó Jorge Parra Moguel, Secretario general del Comité directivo estatal.

En un comunicado, dijo que en el caso de Quintana Roo, se dio el plazo hasta el 2 de marzo para dar a conocer los registros aprobados, que derivado de la situación extraordinaria por la pandemia de COVID-19, el CEN habilitó el registro de los aspirantes en línea para el proceso interno, en la página de MORENA.si

Asimismo, detalló que las candidaturas a las presidencias municipales tendrán como fecha límite el 7 de febrero, y las de síndicos y regidores el día 14.

Posteriormente, la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer la relación de solicitudes de registro aprobadas de los aspirantes a las distintas candidaturas, a más tardar el 2 de marzo, para el caso de Quintana Roo.

Explicó Parra Moguel que se estableció el plazo hasta el 3 de marzo para validar y calificar los resultados electorales internos, que el 7 de marzo se podrán inscribir las planillas de ayuntamientos ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

“La Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de los aspirantes de acuerdo a las atribuciones contenidas en el Estatuto de Morena, y sólo dará a conocer las solicitudes aprobadas que serán las únicas que podrán participar en la siguiente etapa del proceso respectivo”.

“El registro de los/as aspirantes podrá ser cancelado, o no otorgado, por violación grave a las reglas establecidas en el Estatuto y esta Convocatoria a juicio de la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional. Queda estrictamente prohibido que los/as aspirantes realicen acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de Dirección u otros aspirantes o protagonistas, o cometan actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio del partido. La falta a esta disposición será sancionada con la cancelación del registro de la precandidatura correspondiente”, dice la convocatoria.

El documento también aclara que se hará una valoración política para definir los perfiles a las candidaturas, y que la decisión se tomará por encuestas y será irrevocable.

“La Comisión Nacional de Elecciones previa valoración y calificación de perfiles, aprobará el registro de los/as aspirantes con base en sus atribuciones; dicha calificación obedecerá a una valoración política del perfil del/a aspirante, a fin de seleccionar al/la candidato/a idóneo/a para fortalecer la estrategia político electoral de Morena en el país. Asimismo, verificará el cumplimiento de requisitos legales y estatutarios y valorará la documentación entregada.

“La Comisión Nacional de Elecciones aprobará, en su caso, un máximo de 4 registros que participarán en las siguientes etapas del proceso. En caso de que se apruebe un solo registro para la candidatura respectiva, se considerará como única y definitiva en términos del inciso t. del artículo 44o del Estatuto de Morena”.

“En caso de aprobarse más de un registro y hasta 4 por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, los aspirantes se someterán a una encuesta realizada por la Comisión Nacional de Encuestas para determinar el candidato idóneo y mejor posicionado para representar a Morena en la candidatura correspondiente; el resultado de dicho estudio de opinión, tendrá un carácter inapelable en términos de lo dispuesto por el artículo 44.

Con información de Infoqroo

Tags: Morena Quintana RooPrincipal
[adrotate banner="3"]
Previous Post

TRAS DOS MESES: Reconectan energía eléctrica en edificio del Congreso tomado por feministas

Next Post

Embiste “van” foránea a trabajador en el tramo Playa del Carmen-Tulum

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Política

INE: Elección de jueces en 2025 costará 13 mil 205 mdp

1 noviembre, 2024
Política

DÉCIMA EDICIÓN: Arranca el INE la Consulta Infantil y Juvenil 2024

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post

Embiste "van" foránea a trabajador en el tramo Playa del Carmen-Tulum

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión