Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, confirmó que este jueves se mantienen suspendidas las clases escolares para todos los niveles educativos en los municipios del sur del estado: Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
Se informó que el personal de todas las dependencias públicas comenzará a laborar a partir de las 12 del día, con el objetivo inmediato de restablecer los equipos y materiales que fueron resguardados y reanudar actividades normales.
Se mantiene la ley seca, es decir, no habrá venta de bebidas alcohólicas, hasta nuevo aviso.
Hasta ahora se reporta un saldo blanco y sin daños materiales de consideración.
El Plan DN-III continuará en las comunidades rurales del sur, en especial en la rivera del Río Hondo y zonas cercanas, con motivo de las lluvias que continuarán y en prevención de los escurrimientos de agua.
La Cocina Comunitaria de la Sedena ubicada en la comunidad de La Unión se mantendrá en esa zona, para entrar en operación en caso de requerirse.
El Gobierno de Quintana Roo, emitió la alerta verde y azul de alejamiento, tras el paso del huracán Lisa por el sur del estado.
A través de sus redes sociales, la gobernadora Mara Lezama anunció la Alerta Verde de alejamiento, de peligro bajo para el Sur de Quintana Roo.
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, se encuentran en alerta verde por el alejamiento del huracán “Lisa”.
En tanto para los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos cambian en alerta azul de alejamiento.
Los servicios públicos municipales también se han reactivado y se publicó una agenda para los horarios de recoja de basura en la ciudad de Chetumal.