Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este sábado que los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) están realizando las obras públicas de su administración porque la ingeniería civil mexicana se “pudrió por la corrupción” de los gobiernos anteriores.
En un evento de entrega de obras del Banco del Bienestar en el Estado de México, señaló que las compañías constructoras fueron en su momento un ejemplo a nivel mundial. Sin embargo, acusó que durante los últimos años no entregaron buenas cuentas al recibir contratos de obras públicas.
Son los ingenieros militares los que están supliendo las deficiencias que se fueron creando con el tiempo en todo lo que era la construcción de obras públicas y la actuación de las empresas constructoras”, expresó.
Adelantó que su gobierno ya está “moralizando” y limpiando la corrupción en el sector de la ingeniería civil, que dijo, es necesario recuperar para la construcción de nuevas obras.
Ya vamos a renovar, a modernizar, a limpiar de corrupción todo lo que es la ingeniería civil mexicana que la necesitamos y fue su momento un ejemplo pero en los últimos tiempos se pudrió por la corrupción.
“Fue en su momento un ejemplo, en los últimos tiempos se pudrió por la corrupción, ya estamos de nuevo moralizando todo lo relacionado con la construcción de obras públicas” insistió.
El presidente López Obrador ha defendido la participación de las Fuerzas Armadas en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles. La semana pasada, aseguró que una vez inaugurada la obra se “demostrará con hechos que fue una buena decisión” su incorporación al proyecto.
Latinus reveló este sábado que en el país existen al menos 485 carpetas de investigación que acusan a integrantes del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional de violencia familiar.
De acuerdo con información obtenida vía ley de transparencia, entre el 1 de diciembre de 2018 y el 8 de octubre de 2021, la violencia familiar fue el delito del fuero común más frecuentemente denunciado en contra de integrantes de las Fuerzas Armadas en 16 fiscalías estatales.
Las entidades donde más denuncias por violencia familiar se han presentado son Baja California Sur, con 93 carpetas de investigación; Guanajuato, con 87, y el Estado de México, con la misma cantidad.
Con información de LatinUs