Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La dirigencia estatal del Partido del Trabajo inició un proceso de expulsión en contra de los diputados petistas Roberto Erales Jiménez y Hernán Villatoro Barrios.
El coordinador del PT en Othón P. Blanco, Antonio González Notario, señaló que “Al haber elementos que no comulgan y tampoco profesan la ideología y línea política, se inició con la reorganización y depuración al interior del Partido del Trabajo”.
Comentó que por los señalamientos y el desempeño de los diputados Hernán Villatoro Barrios y Roberto Erales Jiménez ambos serán sujetos a procedimientos internos.
“El PT está en proceso de fortalecimiento interno para encarar el Proceso Electoral Local Ordinario 2022, el cual la intención es enfrentarle coaligado con los partidos Morena y Verde (PV)”.
El dirigente explicó que con la depuración habrá el desplazamiento de agentes “vitalicios” que temen perder sus privilegios, entre ellos los diputados Hernán Villatoro Barrios y Roberto Erales Jiménez.
“Son personajes que se han enquistado en el poder y temen perder sus privilegios y Villatoro es diputado vitalicio y Erales está preocupado por no obtener su reelección”, denunció.
Recordó que el PT designó a nuevos representantes quienes se encargarán del proceso de reorganización y renovación partidista y que han iniciado el proceso de afiliación y capacitación de líderes, militantes y simpatizantes.
“En su afán de reelegirse, pese a no contar con el respaldo ciudadano, han iniciado una campaña mediática de injurias en contra de la comisionada estatal, Patricia Casados Pajin“.
Consideró que el PT tiene que renovarse, sin importar el choque de intereses ni las inconformidades que puedan darse al interior, porque necesitamos regresar a nuestras raíces sociales que se han perdido, necesitamos recuperar la confianza ciudadana y fortalecernos de cara a las próximas elecciones, ya que serán cruciales para ver los resultados del nuevo PT en Quintana Roo.
Antonio González Notario aseguró que no hay fractura al interior del PT, pues son pocos los inconformes y quienes tengan que irse lo harán.