Francisco Javier Robles/NOTICARIE PENUNSULAR
CANCÚN.- Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, pidió que la próxima administración estatal que encabezará Mara Lezama haga una limpia de fondo en la Fiscalía General del Estado para liberarla de funcionarios corruptos.
Llamó a los diputados electos que integrarán la XVII Legislatura a qué hagan las reformas necesarias para que los malos elementos sean dados de baja de manera automática, sin recurrir a procesos tardados.
“Por eso pedimos las mesas de trabajo en el próximo congreso, para evidenciar que existe la problemática, hay que ayudar a la fiscalía, que ya con su unidad interna, pueda monitorear gente corrupta y los den de baja inmediatamente”.
Por otro lado, informó que se confirmará un consejo integrado por autoridades y empresariado , el cuál intervendrá en temas, proyectos y problemáticas relevantes en la entidad y que será financiado por iniciativa privada y gobierno, como lo hace el Consejo de Nuevo León.
“Aquí la idea es que lo que ya está en proceso y que no se pudo concretar con esta administración pueda adoptarlo la nueva administración y lo ponga en su plan de desarrollo. Tenemos que trabajar de la mano”, dijo este martes.