Agencias
CHETUMAL— El ingreso de visitantes a las zonas arqueológicas durante el equinoccio de primavera, este domingo 21 de marzo, será limitado, debido a las restricciones que marca el semáforo epidemiológico para Quintana Roo.
Además de ser un atractivo cultural para el turismo extranjero y nacional, visitantes de diferentes lugares llegarán este domingo a las zonas arqueológicas de la entidad para “cargarse de energía”, al presentarse el fenómeno del equinoccio de primavera.
En este sentido, Margarito Molina Rendón, director del INAH en la entidad, dijo que desde la reapertura de los sitios arqueológicos se adoptaron todos los protocolos contra la covid-19. En ese sentido, aun cuando se espera un aumento en la llegada de visitantes, superior a la registrada en los últimos meses, ya que la zona arqueológica de Chichén Itzá no estará abierta, el ingreso será restringido.
En el caso de Tulum únicamente se permitirá el acceso a 2 mil 500 personas ese día, mientras que en Coba serán mil 500.
Dijo que el sitio se abre de 8 de la mañana a las 4:30 de la tarde y el último boleto se vende a las 3:30 de la tarde. En la entrada se llevará un conteo de cada visitante que acceda para evitar un aforo mayor que el permitido por las autoridades sanitarias.
Además, detalló que tendrán mayor control en lo que respecta al número de personas que circulen por los senderos y la zona de El Castillo, a fin de que se respete la sana distancia.