Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Lili Campos firmó la paz con el sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas”, y nombrará a un interlocutor especial, al tiempo que ratificó a Leopoldo Cruz como director de Transporte.
“Hay ocho sindicatos del gremio. Siete de ellos me manifestaron que tienen buena relación con el director, y sólo los taxistas expresaron su inconformidad, por lo que tomé esa decisión”, explicó la presidenta municipal.
Y es que hace dos semanas, los ruleteros bloquearon la avenida CTM y el palacio municipal, como medida de presión para pedir la renuncia de Cruz al cargo.
Por otro lado, Lili confirmó su propuesta de crear la Secretaría de Salud (en la que trascendió que designará a Carlos Contreras, actual titular de Justicia Social), con el propósito de fortalecer el sistema preventivo que proteja a la población vulnerable.
“Vamos a tener un tarjetón con las citas y para tener un control de los pacientes. No lo podemos hacer digital, porque hay adultos mayores que les cuesta trabajo la tecnología”, añadió.
La alcaldesa confió en que este cambio será apoyado por el Cabildo, “los veo comprometidos”, y aclaró que estas modificaciones respetan las facultades que tiene el gobierno estatal sobre este rubro.