Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Fonatur “va con todo”: ayer “plantaron” a la presidenta municipal Lili Campos; se cumplieron 41 días del anuncio del nuevo trazado del Tren Maya y no han iniciado la reparación de la carretera federal 307, mientras continúan las protestas por el ecocidio en la selva, en la que talarían más de ocho millones de árboles.
Gobierno municipal pide información sobre el Tren Maya
La reunión con funcionarios de Fonatur (no estaba incluido su director Javier May) primero era a las 1:30 de la tarde, luego se postergó para cuatro horas después, y finalmente fue cancelada. El gobierno municipal quiere información de los trabajos del Tren Maya.
También te puede interesar: INICIA DEVASTACIÓN: Denuncian ambientalistas tala en selva virgen de Playa del Carmen por obras del Tren Maya
Mientras, se cumplieron 41 días del anuncio del nuevo trazado del proyecto ferroviario. En la carretera federal 307 siguen en pie las varillas, hay pocos trabajadores de Grupo México y nadie ha anunciado en qué consistirán las obras de remodelación.
En tanto, grupos de ambientalistas (24 asociaciones) firmaron un documento, en el que solicitaron al Gobierno Federal que detenga la devastación de la selva, que ha violentado diversas leyes federales y estatales.
En el texto que signaron Cemda, Cenotes Urbanos y el grupo Gema del Mayab entre otros, advirtieron que los trabajos del Tren Maya podrían afectar más de 20 especies endémicas protegidas por la NOM-059-Semarnat, además de poner en peligro al jaguar.