La competencia electoral empieza a subir de tono en Solidaridad, que es prácticamente el oasis democrático de la entidad.
Parecería que la Sesión Solemne por el XXX Aniversario de la creación del municipio de Solidaridad fue el balazo de salida para el que sería el único territorio que no está garantizado para la alianza Morena-Verde.
La metralla contra la alcaldesa panista Lili Campos, que buscaría la reelección por el Frente Amplio por México es a discreción en redes sociales.
Te puede interesar: ANIVERSARIO DE SOLIDARIDAD: Anticipa Mara que llevará la transformación a todo el estado
Pero, la Alcaldesa panista no ha dejado pasar esta ofensiva y en su tradicional rueda de prensa semanal fue más que clara:
“Sé que hay muchas personas que se están dedicando a la guerra sucia en Solidaridad, con su falta de argumentos evidencian su rabia y coraje.
“Pero este municipio merece respeto, Solidaridad no es un botín, como lo veían y como muchos ya lo ven y ya se lo están repartiendo”.
Y remató:
“No se nos olvida a los solidarenses que cuando llegó la supuesta “transformación”, porque ya estuvo, ya tuvieron su momento. ¿Y qué hicieron? Llevaron a una crisis social a nuestro municipio, llevaron a un caos a nuestro municipio. Y la inseguridad nunca antes vista en Solidaridad se dio precisamente en ese gobierno de la supuesta transformación como le llaman. Y no lo vamos a permitir que quieran seguir lastimando a nuestro municipio”.
Pero la situación electoral de los principales candidatos para Playa del Carmen es contradictoria.
Lili es la alcaldesa mejor calificada entre los 11 presientes municipales, pero en contra, muy en contra tiene a los partidos que la respaldarían no sólo porque no gozan de prestigio sino porque carecen de organización y algunos de sus principales dirigentes están cercanos a la 4T.
Mientras que en la tienda de enfrente la principal aspirantes cuatroteista, Estefanía Mercado, del Verde, está a la baja, según las encuestas, pero la marca Morena está muy afianzada en todo el estado, incluido Playa del Carmen
Pero, además de la guerra sucia Lili tendrá que reforzar al PAN, que su principal “debilidad”.