Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La presidente municipal electa, Lili Campos deberá de analizar “lo que se pueda rescatar del proyecto del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), y echarlo a andar con la unificación de criterios de varios sectores”, consideró Julián Carta, presidente del Colegio de Ingenieros.
“En la propuesta presentada en la que presentamos nuestras opiniones, no se abordó el tema de la densidad en las construcciones, que es un tema que atrae a los inversionistas. No sólo faltó la consulta pública”, precisó.
En ese sentido, descartó que en los 55 días restantes del gobierno de Laura Beristain se pudiera aprobar el PDU. Hace algunos meses se dio a conocer el planteamiento que fue rechazado por cámaras empresariales y medioambientalistas, y que tuvo un costo superior a los cuatro millones de pesos.
Carta recordó que este plan es necesario y determinante para delimitar las zonas de construcción y áreas de crecimiento, que darían certidumbre a los constructores. “Se le apuesta al desarrollo vertical para evitar la expansión de la mancha urbana”, acotó.
Acerca de la posibilidad que algunos inmuebles en construcción, hayan recibido su licencia sin cumplir la normatividad, el dirigente precisó que sin emitir un juicio, habría que revisar el soporte documental para tener el conocimiento pleno de las razones por las cuales se pudieron dar esas autorizaciones.