Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La presidenta municipal Lili Campos, confirmó que Laura Beristain presentó un justificante médico “psiquiátrico”, para no presentarse en la audiencia ante el juez de control, por el presunto delito de abuso de autoridad y negligencia en el ejercicio de sus funciones.
“No asistió (Laura Beristain) porque tenía un tema de salud. Presentó un justificante médico psiquiátrico. Es lo que me refieren. Por lo que la audiencia fue diferida a otra fecha que determinará el juez de control”, explicó.
La alcaldesa comentó que su antecesora sí ha asistido a las sesiones de Cabildo. “Ella sabrá porqué no acudió. Se presta a ocultar temas sensibles. La gente se da cuenta que sigue escondiéndose sin dar la cara por los actos realizados en su administración. Creo que el que nada debe, nada teme”, indicó.
Y aún hay más “Creo que ella sería la más interesada en que se aclararan estos temas. Pero si ella prefiere tener este tipo de conducta, no podemos intervenir en sus decisiones”, finalizó Lili.
Recordó que la demanda fue interpuesta debido a que Beristain no entregó el estado de las cuentas bancarias, y los inventarios inmobiliarios y automovilísticos que tenía él Ayuntamiento, tal y como marcan los artículos 54 y 55 de la Ley de los Municipios.