Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El colectivo feminista Siempre Unidas lamentó la cancelación de su reunión programada con la alcaldesa, Lili Campos
. “Parece que las autoridades sólo usan las brigadas de atención contra la violencia como un simple slogan de marketing y para tomarse fotos vestidas de naranja”, acusaron.
Te puede interesar: Entrega colectivo Siempre Unidas a Lili agenda feminista
Mediante sus redes sociales, esta agrupación recordó que el pasado Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Leny Haub, titular del Instituto de las Mujeres les informó que hoy viernes tres de diciembre tendrían un encuentro con la alcaldesa.
Sin embargo, dicha reunión fue cancelada sin motivo alguno y sin fijar una nueva fecha. El colectivo le entregaría la agenda feminista basada en la Alerta de Género decretada desde 2017 por la Secretaría de Gobernación.
“Estamos muy preocupadas por el impacto que esta cancelación podría tener en la seguridad para las mujeres y las niñas en este municipio. Nosotras que caminamos todos los días, no podemos olvidar que vivimos en el estado con mayor tasa de feminicidios y víctimas de violación en todo el país”, recordaron.
En su mensaje, Siempre Unidas se pronunció por concretar acciones urgentes, y se mostraron preocupadas “porque no exista disposición por cambiar esta alarmante realidad”.