Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Tomás Flores, delegado suspendido en Puerto Aventuras, ya conversó con Lili Campos, presidente municipal electa, acerca de los pendientes y rezagos que padece esta localidad.
Entre las carencias urgentes de resolver, dijo, está la necesidad de tener mayor presencia policial, así como habilitar las casetas de seguridad que están abandonadas desde hace varios años y una oficina de ministerio público, expresó.
Flores fue electo delegado a fines de 2018. Laura Beristain se negó a que rindiera protesta en Cabildo. Meses después se le detuvo en posesión de una arma en su propio vehículo, por lo que fue separado del cargo, pese a no tener demanda en su contra. Desde ese entonces, atiende a la gente con una mesa y una silla afuera de la delegación.
“También nos hace falta una ambulancia permanente las 24 horas, además de mejorar el servicio en el centro de salud. Pedimos que se amplíe el IMSS a la delegación, porque los vecinos deben ir a Playa del Carmen para atender sus emergencias médicas”, indicó.
Esta delegación tiene aproximadamente 40 mil habitantes y la futura alcaldesa enfatizó “que ya no será el patio trasero del municipio”. Otros rezagos, apuntó el delegado suspendido, son colocar tres semáforos en cruceros peligrosos y crear un Cebiam para la atención de animales callejeros.