Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El gobierno municipal ya reforestó el camellón de la carretera federal 307 a la salida rumbo a Cancún, y Lili Campos insistirá con el sector hotelero para que se sumen y hagan lo mismo en los tramos que les corresponden.
La administración diseñó un modelo con base en el manejo de restauración arbórea, y lo ideal sería que todos los hoteles lo repliquen para mejorar la entrada a la ciudad y que la imagen para el turista y para el propio ciudadano tenga un impacto.
Y es que Fonatur no ha iniciado los trabajos de remodelación en esta parte del tramo federal, luego de que se modificara el trazado del Tren Maya y se dejaran los trabajos a medias por parte del Grupo México.
En esta semana, cuadrillas de la propia área Ambiental apoyados por personal de Servicios Públicos, trabajaron en esta parte del camellón, que estaba abandonado desde principios de este año.
En fecha próxima, este proyecto será presentado a las cadenas hoteleras que están en la carretera. Ya la presidenta municipal había mencionado esta propuesta y se espera una buena respuesta.