Finalmente, la alcaldesa de Playa del Carmen, Lili Campos, ha salido a ser el ariete de la oposición en Quintana Roo, al confirmar su intención de reelegirse y, se entiende, que será a través de coalición Fuerza y Corazón por México,
No había razones “objetivas” para que la panista no buscara la reelección. Hace dos años y medio le arrebató a Morena la presidencia municipal de Solidaridad y, en encuestas, está dentro del top 10 de las mejores alcaldesas del país y en el top 3 de los presidentes municipales del estado.
Pero el cuatotroteísmo caribeño está obsesionado por el carro completo, como una especie de ofrenda a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
En 2021 y, sobre todo en 2022, a la alianza Morena-PVEM les fue requetebién gracias a diversos factores, desde los efectos de los programas sociales hasta la “movilización” del Verde.
Aunque, una “variable” es que en esta ocasión no habrá el factor Carlos Joaquín, que desde la gubernatura saboteó en la segunda mitad de su sexenio al PAN y PRD, que se supone eran sus partidos.
Dicho sea de paso, Morena y PVEM han “tapizado” la entidad y Carlos Joaquín trabaja para la 4T en Canadá.
Rumbo a 2024, la 4T-QR ha fortalecido y multiplicado los programas sociales y la estructura electoral del PVEM, pero Lili Campos tiene los números a su favor y decidido defender su reelección frente la maquinaria verdi-morenista