Lili Campos ha decidido atrincherarse en Solidaridad, no sólo para su reelección, sino para mantener a este municipio como baluarte del PAN de Quintana Roo.
De cara al 2024, en el PVEM quisieron jugarle una mala pasada a Lili en su primer informe.
Sin ningún tacto político, la Jugocopo mandó como representante del Congreso del estado a Estefanía Mercado, del PVEM, que si bien es diputada del Distrito 10 (que abarca Playa del Carmen), es la principal adversaria política hoy por hoy de la alcaldesa panista.
Lili, por su parte, avaló a Candy Ayuso, que asistir en representación del Congreso del estado, aunque no se sabe si al menos la diputada le avisó al presidente de la Jugocopo, Renán Sánchez Tajonar, también del PVEM.
La invitación a Candy era más que obvia pues es del PRI, uno de los partidos que integraron la coalición con la que llegó a la presidencia municipal.
En contraste, la bancada del bipartito Morena-PVEM prácticamente le hizo el vacío a Lili. Aunque al final llego media decena de diputados de la mega mayoría verdi-granate.
Obvio, que Lili no se iba a dejar chamaquear por los verdes, que buscaron usar el Primer Informe de la alcaldesa playense para empezar a “placear” a la principal prospecta del Verde-Morena a la presidencia municipal.
El mensaje es claro: Lili que queda en el PAN, va por la reelección, les “cuadre” o no les “cuadre” al bipartito Morena-PVEM.