Por El Escrutador
El PRIAN pierde el rumbo en Quintana Roo. Carlos Joaquín los desmanteló.
Su autosabotaje dio resultado, y blindó a una 4T, que va con todo en estas elecciones del 2024.
El PRIAN aisló a su principal activo: Lili Campos Miranda.
Pero Lili Campos parece no importarle: camina sola. No tuvo visión partidista y no pudo allegarse de la coraza de los partidos de la oposición, tan necesarios porque son el vehículo para acceder al poder.
Se encerró en el PAN. No los sentó en la mesa de negociaciones para blindar la coalición opositora.
No cabildeo con astucia política.
Le faltó oficio, operación política para lograr poner un alfil en el PAN, y mantener en la coalición a los aguerridos perredistas.
Confía en Filiberto Martínez como estratega electoral, pero este personaje de la política quintanarroense solo vende estrellitas, tal y como se las dibujó a Laura Fernández, que perdió estrepitosamente en las elecciones pasadas.
Pero Lili Campos Mirando lo tiene al frente de la estructura electoral, tan es así, que muchos de los allegados de Filiberto Martínez, forman parte del grupo selecto de funcionarios en el Ayuntamiento de Solidaridad, esos que tienen sueldos dorados, prestaciones, viáticos, y se dan la gran vida.
Pero el PRIAN, del lado del PRI es un edificio vacío, y del lado del PAN es una casa alquilada, que está en renta, a decir de los panistas de a deveras, con los que platica este Escrutador.
Esos panistas de viejo cuño están esperando nuevos tiempos, y solo esperan que en estas elecciones no pierdan el registro.
El problema es que Morena va con todo, quiere carro completo. Y quiere arrasar desde sus cimientos al blanquiazul.
“El PRIAN es un espectro político en Quintana Roo”, afirma este Escrutador, a lo que los panistas de la vieja guardia, guardan silencio, dándole la razón, pero esperando que vengan tiempos mejores para su otrora partido azul del cambio y de los que no se movían en las fotos, por el lado del tricolor.
La consigna es: En Quintana Roo, la 4 T va con todo para lograr el carro completo en las elecciones 2024.
“La pretensión del morenismo no está lejos de la realidad, sobre todo si consideramos que el PAN y el PRI se están autosaboteando: conformaron una enclenque coalición, al excluir al PRD; no hay operadores políticos, y pareciera que sus dirigentes están al servicio del gobierno, entre otros males”, comenta un ex legislador priísta, que añora los días de gloria del tricolor.
Menciona que “ese estilo del autosabotaje, fue propio de Carlos Joaquín, que, prácticamente, le cedió el Estado al morenismo, y construyó una forma de gobernar, cercana a la corrupción, opacidad y podredumbre, que caracterizó la administración de Roberto Borge”.
“El desterrado Carlos Joaquín, gobernó al lado del blanquiazul, que mostraron el cobre, al protagonizar un estilo corrupto de gobernar y de manejar los recursos públicos, y eso fue a todos los niveles, de ahí, que ese partido esté al borde de la extinción en Quintana Roo, afirma.
“Carlos Joaquín excluyó de ese gobierno a los perredistas, los mantuvo a raya, y pareciera que su único fin era apalancar algunas figuras, algunas grises como el ex fiscal general de Quintana Roo, y otras solitarias, como Lili Campos Miranda, quien pareciera que gobernara en una ínsula, sin el apoyo de los partidos de la oposición, que no la hay fortalecido”, sostiene, y agrega:
“Pareciera que ese autosabotaje se está infiltrando entre los colaboradores de Lili Campos Miranda, ya que tienen una vida lujosa, pero pagada por el erario público, con viajes nacionales y al extranjero, que incluyen amigos y familia, sueldos dorados, con altas compensaciones, y, el caso más extremo son los aviadores, como Marco Antonio Tóh Euán, de la oficina de derechos humanos, que es un prepotente funcionario”, enfatiza.
Dice que Lili Campos Miranda debe revisar la forma de gobierno, muy cercana al joaquinismo, dado que proliferan ex funcionarios de esa administración, y otros, que están en el limbo, pensando solo en viaticar o darse la buena vida por la zona hotelera de Cancún, como lo hacía Teresita Flota Alcocer, quien trascendió que no es titular de Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, y se estaría proyectando para algún cargo de representación popular.
Expresó que eso sería “otra de las malas apuestas de Lili Campos Miranda, dado que la ex Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, solo se dedicó a viaticar y a darse una vida de lujo, y en las elecciones que se ha presentado, como priísta, ha perdido”.
Secretario de Infraestructura y Obras Públicas
2022, 15 distritos y gubernatura, autosabotaje de Carlos Joaquín,
Estado a Morena
LFP natural piso electoral
Mensaje
22 por ciento estatal
López Obrador
Carlos Joaquín
Desgaste
La oposición no figura: PRIAN, va dentro de la estrategia del carro completo, fuera el PRD
Contienda real está difícil
sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com: a sus órdenes
Nos ponemos a sus órdenes para dar a conocer tropelías, nefastedades y abusos del poder en el correo: sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com