Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La presidenta municipal Lili Campos, volvió a pedir a Fonatur que lleve a cabo la rehabilitación del camellón de la carretera federal 307. “A la gente no se le engaña”, añadió.
A mediados de este 2022, Fonatur anunció que Grupo México se haría cargo de la obra en la entrada y salida del municipio. En menos de un mes, el grupo empresarial dio marcha atrás y hasta la fecha.
Te puede interesar: EN TEMPORADA ALTA: Empresarios exigen a Fonatur rehabilitar la carretera 307 para evitar accidentes
“Nos acaban de decir que la van a terminar en seis meses. Así nos dijeron hace seis meses. Ustedes están viendo que nosotros como gobierno estamos insistiendo para que se cumpla con la obra”, subrayó la alcaldesa.
De hecho, relató que funcionarios federales le pidieron que colocara las luminarias, a lo que Lili les contestó que Fonatur se había llevado el cableado por lo que no era posible.
La entrada y salida de Playa del Carmen no cuenta con la iluminación adecuada. En el tramo hacia la alcaldía de Puerto Aventuras y Tulum, se colocaron decenas de conos color naranja de manera desordenada que hacen la función de un camellón.
“Nosotros vamos a insistir ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes”, reiteró la presidenta municipal.