Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La presidenta municipal Lili Campos, exhortó a los partidos políticos (sin especificar siglas), dejar de utilizar a vendedores ambulantes para politizar protestas contra su gobierno.
“Les pido (a los partidos políticos) que dejen de decirles mentiras a los comerciantes informales, con el propósito de movilizarlos contra la autoridad. No es justo. Y ya dejen de pensar en sus propios intereses”, subrayó.
Hace unos días se realizó una protesta en el palacio municipal del centro, contra elementos de Seguridad Pública por parte de un sector del ambulantaje, que reclamaron detenciones de sus compañeras de manera ilegal.
“Ya hemos reubicado a muchos de ellos en las bocacalles de la Quinta Avenida, por lo cual agradezco a los sindicatos del sector. Ya están instalados y tienen buenas ventas. Nosotros no vamos a bajar la guardia”, estableció.
La alcaldesa reiteró que cualquier comerciante informal que no cuente con el permiso de la Secretaría de Desarrollo Económico, será retirado del lugar y señaló que los operativos en este sentido serán permanentes, en coordinación con las corporaciones policiales.