Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los integrantes de Grupo Plural dialogaron en la Mesa de Debate con la alcaldesa panista de Solidaridad, Lili Campos, con quien abordaron temas de gran relevancia que hoy aquejan a Playa del Carmen, así como las acciones que se han emprendido para mejorar el funcionamiento del muncipio.
Al ser un municipio con un elevado índice de crecimiento demográfico, requiere renovación total y luego de varios años de abandono que sufrió, ha requerido hacer un trabajo integral, dignificar áreas como la de Seguridad pública, entre otras áreas que estaban en descuido.
“Qué me toca, llegar a un municipio totalmente abandonado, descuidado, gris y cuando digo gris, es literal, gris, la calle, la basura, teníamos 8 camiones recolectores para casi 500 mil habitantes, con toda la población flotante; teníamos 20 patrullas, 514 elementos y el 20% solamente tenía la evaluación de confianza aprobada, incluyendo el ex secretario de seguridad pública de la administración anterior… y diario dando capacitación”, describió Lili Campos.
Te puede interesar: Acusa Observatorio Legislativo que no hubo cambios en actual Legislatura pero destaca al Grupo Plural (GRÁFICAS)
En este sentido, el diputado Hugo Alday, acompañado por los diputados Julián Ricalde y Ricardo Velazco, coincidió con la alcaldesa en que la capacitación es fundamental, sobre todo cuando se tiene un tema “muy engarzado” entre Seguridad Pública, la Fiscalía general del Estado y el Poder judicial, por lo que la seguridad es un tema en el que están inmersos todos.
En relación a la parte económica, dio a conocer que se tiene proyectada una recaudación de 3,140 millones de pesos, gracias a la estrategia fiscal que se va aplicando y sin aumentar impuestos, ni pagos adicionales, lo que es un reto, pero que ha funcionado positivamente.
“Al ver que tienes mayor recaudación, es porque por lógica hay más confianza, pero significa que se está combatiendo la corrupción, porque de lo contrario dónde quedaba ese dinero, entonces hoy estás demostrando que se está elevando la recaudación y se está combatiendo la corrupción. Y otra cosa, es que tenemos una nómina muy alta, son 1,100 millones de pesos anuales… cada acción que hacemos tiene una estrategia”, puntualizó.