Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La diputada Lili Campos precisó que continuará su solicitud de juicio político contra Laura Beristain, pese a la decisión de la sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Y es que los magistrados determinaron no tener atribuciones en el caso de la protección de los derechos electorales de Tomás Flores, delegado de Puerto Aventuras.
La legisladora subrayó que aún se puede recurrir esta sentencia, ante la Sala Superior del citado tribunal, “para hacer valer y que se respeten los derechos” de Flores.
También indicó que la decisión judicial no ha entrado al fondo del asunto, con lo que la legisladora rechazó que se esté exculpando a la alcaldesa de su responsabilidad en este tema.
Campos manifestó que la sala Xalapa, sólo se declaró incompetente en este caso, con lo que dejó abierta la vía administrativa y política. Anteriormente, envió a los diputados de la XVI Legislatura, una petición de juicio político contra Laura Beristain por atentar contra los derechos electorales del delegado de Puerto Aventuras.