Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Directivos de la Liga Estatal Quintanarroense de Béisbol confirmaron, tras una segunda reunión celebrada en Felipe Carrillo Puerto, la realización de la temporada 2022 después de dos años de ayuno.
La temporada arrancará el segundo domingo de marzo, es decir el día 13 próximo, con la participación confirmada de seis equipos:
Mayas de Felipe Carrillo Puerto, Broncos de José María Morelos, que revivirán la clásica “guerra civil” del béisbol de la zona maya.
Te puede interesar: ROTUNDO FRACASO: Con tres derrotas, México queda eliminado del béisbol olímpico
De igual manera confirman los equipos de Tiburones de Holbox, Ejidatarios de Alfredo V. Bonfil, Taxistas de Cancún y Pescadores de Isla Mujeres.
Están por confirmar un equipo de Playa del Carmen, Chiquilá y de la alcaldía de Señor, Q. Roo.
Reunión de directivos de la liga de béisbol
El presidente del circuito peloteril, Manuel Rentería Ramírez, informó que en la última reunión previa, se sortearán el rol de juegos, la entrega del roster de 22 peloteros y una fianza de siete mil pesos.
Aparentemente ésta temporada de la Liga Estatal pretende ser austera que se aclimate a la economía actual, pero el béisbol, así como de emocionante de principio a fin, es un deporte caro, que a veces, los organizadores al final de un partido, salen a tablas, pierden, pero nunca es negocio para ganar, únicamente la satisfacción de deleitar a la noble afición.
A esta reunión asistieron además del presidente de la Liga Manuel Rentería, los regidores, doctor Luis Tun Sandoval, Samuel Martin Angulo y Hugo Vega Flores, René Ancona, Juan Azcorra, Erick Rivero, José Luis Cesta, Rafael Flores y la maestra Rosy Díaz Manzanero.