Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En la tierra del mariachi y el tequila, el Cancún Futbol Club celebró con una victoria de 2-1 como visitantes ante los Alteños de Tepatitlán el CCXI aniversario de la Independencia de México, al sumar cuatro valiosos puntos, en este juego correspondiente a la jornada ocho del Torneo Apertura Grita México 2021 de la Liga de Expansión BBVA MX.
Por ahora el equipo dirigido por Federico Vilar ha sido candil de la calle; ya que precisamente fuera de casa ha sumado dos de sus tres victorias en siete juegos y ocho de sus once puntos.
Para este juego ante los campeones, el cuadro caribeño utilizó a dos centros delanteros, con Yair Delgadillo y el brasileño, Igor Neves; en tanto el resto del cuadro fue con Cristian Campestrini, en la portería; Ricardo Cruz, Heriberto Aguayo, Alex Tores, Luis Guillermo Alonso y Luciano Bocco, en la defensa; en mediocampo Michael Pérez, Luis Felipe Hermosillo y Paúl Uscanga; adelante, con los ya mencionados, Delgadillo y Neves.
Al 13′, el anfitrión gestó la primera gran jugada de peligro, cuando Julio Nava casi sorprende a Cristian Campestrini, de no ser porque el arquero argentino, con una barrida a tiempo, lo despojó del esférico. Cuatro minutos después, los visitantes’ respondieron con un cabezazo del zaguero, Alex Torres, al primer poste de Muñoz.
El 1-0 llegó a favor del Tepatitlán cuando Juan Angulo sacó un potente disparo por la derecha y al segundo poste, que venció la estirada de Campestrini, para irse con ventaja al descanso. En el complemento Federico Vilar ingresó a Adán Zaragoza y Armando Zamorano en sustitución de Luis Guillermo Alonso y Luis Felipe Hermosillo, respectivamente.
Las modificaciones surtieron efecto con un soberbio golazo de Armando Zamorano quien prendió la pelota de manera perfecta desde muy lejos, sorprendiendo al guardameta Jared Muñoz, quien se encontraba adelantado y a pesar de su estirada por detener el bombazo, no logró contener el balón, haciendo con su lance más espectacular la jugada y el 1-1 al minuto 53′.
Una pena máxima ejecutada magistralmente por el mismo “Teacher” Zamorano al 73′, con un disparo pegado a la base del poste derecho de Muñoz, revirtió la historia. En el festejo cancunense encabezado por Adán Zaragoza y Armando Zamorano, el silbante expulsó a Ángel Tecpanecátl.
La victoria permite al Cancún FC acceder a once unidades y ubicarse en puestos de reclasificación. En cambio, el tropiezo dejó estancados a los tapatíos en diez puntos.
En la próxima jornada, nueve, el cuadro caribeño será anfitrión de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el martes 21 del presente a las 19:00 horas en el estadio “Olímpico Andrés Quintana Roo”.