Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL. -La candidata a presidente por Movimiento Ciudadano (MC), Lidia Rojas, anticipó que deberá de recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que resolver la elección del ayuntamiento de Othón P. Blanco (Chetumal).
Refirió que 99 casillas en Othón P. Blanco las que tienen causales de nulidad y de las que se espera que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) tome las decisiones conforme lo dicta la ley.
El objetivo de estos procesos y de llegar hasta la última instancia, advirtió, es poder luchar y pelear por los votos que realmente todos saben que ganó Lidia Rojas Fabro y Movimiento Ciudadano.
Te puede interesar: Lidia Rojas acusa opacidad en recuento de dos casillas realizado por el Teqroo
“Con estas 99 casillas que traen causales de nulidad de acuerdo a la ley, en donde pudimos encontrar paquetes electorales que llegaron hasta el día siguiente de la elección, en donde pudimos encontrar mesas directivas en las casillas que la persona que estaba como integrante de la misma mesa directiva no eran de la sección y que esa es una causal de nulidad, pues bueno, lo que esperamos es que realmente el Tribunal Electoral cheque el encarte y que sea imparcial”, señaló.
La decisión, reiteró, deberá tomarse de acuerdo a la legalidad y la justicia que se debe tener en materia electoral.
Es así, dijo, en donde medirán realmente si el sistema está inmerso o no, y en el caso de que el Tribunal Electoral y que quienes llevan este asunto no sea favorable, estarán llegando hasta la última instancia, que sería la Sala Xalapa y de ahí la Sala Superior.
“Desafortunadamente la corrupción, la compra de votos, el propio sistema y la falta de imparcialidad del Consejo Distrital, en este caso del Instituto Electoral de Quintana Roo y sobre todo de los tribunales, es que nosotros estaremos llegando hasta la última instancia y qué es lo que busco, buscando justicia, buscando que se respete el voto de las y los otonenses”, puntualizó.