Redacción/N. PENINSULAR
CHETUMAL. – La regidora Lidia Rojas manifestó que espera que las fallas en el suministro de agua potable en Chetumal, que llevan un mes, no sean con la intención de concesionar o privatizar el servicio en la capital.
“Esperemos que no sea así. El claro ejemplo lo tenemos en Cancún, donde ni así Aguakán deja de tener quejas”, dijo en entrevista.
La concejal de Movimiento Ciudadano refirió que, en versiones periodísticas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) atribuyó las fallas a cortes de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Te puede interesar: CHETUMAL: Continúa crisis del agua por falta de energía en pozos de captación
Subrayó ó que “ojalá no” se esté planteando la posibilidad de privatizar el sistema en Chetumal y que solo se trate de la ineficacia de CAPA.
Sin embargo, señaló que ha faltado más firmeza de CAPA para precisar lo ocurrido en estas últimas semanas.
“Creo que debería aclarar (CAPA) qué es lo que está pasando. La gente tampoco sabe y no han lanzado un comunicado fuerte sobre lo que está ocurriendo”.
Refirió que algunas colonias llevan un mes sin servicio, otras tres semanas o hasta dos. “Todavía ayer salí, y hay por zonas aún problemas. No hay presión en el agua”, dijo.
“Noticias falsas”
Por otra parte, en redes sociales, la regidora desmintió las versiones de medios de la capital que “informaron” que ya no hay desabasto de agua: Lidia Rojas divulgó:
“Hoy me contaron que algunos ‘medios de comunicación’ dicen que no hay desabasto de agua en Chetumal.
“Que desde el jueves y en 48 horas CAPA solucionó el problema. Qué raro, porque yo sigo caminando, y la ciudadanía en colonias que no imaginábamos tampoco tiene agua.
“Es triste cómo se prestan a noticias falsas; creo que los invitaremos a caminar y cargar la manguera (a ver si aguantan) para conocer el sentir de las y los othonenses”.