Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Frente a la tibieza de legisladores federales de Morena y PVEM, la regidora del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Lidia Rojas, solicitó a la bancada del Partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, elevar un punto de acuerdo a fin de que se le otorgue mayor atención a la Clínica del ISSSTE de la capital del estado.
Lo anterior, ante el grave deterioro que se agudiza en esta clínica, la cual, incluso tuvo falta de energía eléctrica durante más de 15 días.
La concejal naranja, acompañada por integrantes de la bancada esta formación política, dio una rueda de prensa en la Cámara de Diputados en la que detalló la deplorable situación de la clínica en Chetumal, ciudad en la que, por cierto, se asienta una gran parte de la burocracia estatal, así como de la federal en la entidad
Te puede interesar: MC NACIONAL: Lidia Rojas toma protesta como vicecoordinadora de Mujeres en Movimiento
“Hasta todavía la semana pasada estuvimos de 15 a 18 días sin 100% de energía eléctrica…que no exista distinción de colores para atender una problemática que está afectando la salud y sobre todo la seguridad social de las y los trabajadores del estado de Quintana Roo”, detalló.
Lidia Rojas pide atención para el Issste
Por ello, solicitó la urgente intervención de la Federación y del director general del ISSSTE, Martín Batres, porque además se puso en riesgo la vida de pacientes que se encontraban entubados o en terapia intensiva.
Esto provocó que trabajadores e integrantes del sindicato, así como derechohabientes se manifestaron, cerraron la avenida principal, la única entrada a la capital, ante la falta de luz por la falla de un transformador y que para solucionarlo están usando uno prestado.
“Pido que la Federación y esta Cámara volteen a ver la capital del estado de Quintana Roo, que volteemos a ver el sur del estado, no únicamente es la zona norte, Chetumal es la capital del estado y cuenta”, puntualizó.
Lamentablemente, denunció, la diputada federal que representa el Distrito donde viven, próximamente pedirá licencia y se irá a un cargo de la administración pública estatal “y en lugar de estar alzando la voz, está ocupada en el cargo qué va a ocupar”, mientras que su suplente, no representa la zona sur.