Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Líderes sindicales de la Fesoc denunciaron esta tarde de lunes que el ex secretario general del gremio en Quintana Roo, Enrique Sotelo Gerónimo, sigue ostentándose como dirigente para cometer fraudes diversos a nombre de las diferentes organizaciones que conforman la Federación, cuando la dirigencia estatal fue asumida en asamblea oficial en diciembre del año pasado por Isidro Victoriano Mendoza de la Cruz.
Por la Federación Sindical de Obreros y Campesinos del Estado de Quintana Roo, ofrecieron conferencia de prensa Martha Verónica Salazar, secretaria general Sección III, de Transporte de Carga, en Playa del Carmen; Abacuc Garduño Flores, secretario general Sección V, en Isla Mujeres; Jorge Lara Marín, secretario general del Sindicato del Trabajo de la Industria Turística en Quintana Roo.
Además, Sergio Ortega Mora, coordinador general de capacitación de la Fesoc; Lorenzo González Fuentes, delegado de la Fesoc en Cozumel; Jorge Casanova, líder de Comité en Solidaridad, entre otros dirigentes agraviados.
“Encontramos irregularidades, graves irregularidades que se están cometiendo por quien se ostenta como secretario, y no estamos dispuestos a que nuestra organiza cometa arbitrariedades, actos ilegales a través de Enrique Sotelo Gerónimo”, señaló Jorge Lara Marín.
Los más afectados -explicaron- son los transportistas de carga, que es el gremio más fuerte “porque él hace convenios sobre los costos sobre kilómetros para cobrar, ha manejado costos por debajo de los precios establecidos para beneficiarse desde hace 10 años, y eso está afectando a los compañeros”.
“La más grave es la falsificación de firmas para volverse a reelegir como secretario general, lo ha hecho desde hace 18 años. Vende permisos para mototaxis en diferentes municipios, ha hecho fraudes en Cozumel, Puerto Aventuras, en Chiquilá, y en muchos otros lugares, y tenemos las denuncias de los afectados”.
Para tratar de acabar con esta situación, ya enviaron oficios al gobernador Carlos Joaquín González, las cinco organizaciones sindicales y socios afiliados que conforman la Fesoc preparan denuncias penales y ya lo desconocieron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, informaron en la ciudad de Cancún.