Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los líderes de las cámaras y organismos del sector turístico en el Estado sostuvieron una reunión esta mañana con autoridades de diferentes instancias de seguridad, como parte de las estrategias para mejorar las condiciones de paz y tranquilidad en el Caribe mexicano.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del C5, en donde estuvieron presentes la secretaria de gobierno Cristina Torres; el fiscal del Estado, Raciel López Salazar; el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez y el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Rodrigo Alcázar Urrutia.
“Estamos convencidos de que, a través del diálogo abierto y la colaboración, podemos superar los retos que enfrentamos y trazar un camino de éxito y prosperidad para Quintana Roo”, afirmó el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra quien también estuvo presente.
La meta, señalaron mediante un comunicado, es trabajar coordinados en acciones que beneficien a la ciudadanía y al turismo en materia de seguridad y pleno respeto a la movilidad, participando el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Quintana Roo.
Durante la reunión dialogaron sobre la diversificación del sector turístico, las medidas de seguridad para inhibir o castigar cualquier tipo de actitud o acción que atente contra los turistas o población en general, además de los planes y acciones de movilidad que impactan la vida cotidiana de los quintanarroenses y de los turistas nacionales y extranjeros.
“Estas conversaciones no solo son vitales para el desarrollo y el progreso de nuestro estado, sino también para garantizar un futuro próspero y seguro para todos los quintanarroenses”, dijo Antonio Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
Entre los asistentes también estuvo el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar; el titular de Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández, entre otros.