
Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Durante la primera sesión del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), se dio a conocer que el municipio encabeza las cifras de embarazos tempranos a nivel estatal.
La regidora Fabiola Ballesteros comentó este dato proporcionado por Norma Salazar, de Sipinna estatal, al tiempo que Erika Avilés tomó protesta como nueva secretaria técnica de este organismo.

“Tenemos la preocupación que el número de embarazos no corresponde con el número de denuncias ante la Fiscalía, porque es un delito que una persona mayor de edad tenga relaciones sexuales con una menor. Eso significa que las chicas no han tenido acompañamiento y eso causa más impunidad”, lamentó la edil presidente de la Comisión de Derechos Humanos.
Tenemos casos de adolescentes de 15 con dos niños, dijo, y eso representa que las políticas públicas en materia de prevención no han sido suficientes, por lo que buscaremos asignar más recursos en esta materia.
Ballesteros también puntualizó que otro factor a tomar en cuenta por esta cifra, fue la pandemia del COVID, que también ha provocado un incremento en el trabajo infantil.