• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, mayo 22, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Líder hotelero pide usar recursos de saneamiento ambiental para el rescate de playas

15 febrero, 2022
in Cancún, Quintana Roo
Reading Time: 3 mins read
A A
0

Agencias

CANCÚN.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, volvió a pedir lo que siempre le negó el ex gobernador Roberto Borge Angulo: el rescate de arenales, pues dijo que “en este momento, lo más importante para el destino son las playas”.

En conferencia, el líder hotelero aclaró que el proyecto es independiente al de las secretarías de Turismo (Sectur) y de Hacienda, que prevé tres mil millones de pesos para rellenar 17.3 kilómetros de playa en cuatro proyectos que se prevén en Cancún, Playa del Carmen, la Riviera Maya y la isla de Cozumel.

“Queremos que el recurso que se obtiene de la recaudación del derecho de saneamiento ayude a realizar proyectos que mejoren a cada uno de los 11 municipios de la entidad; es decir, que ese dinero se invierta en proyectos como el rescate de playas, por ejemplo”, señaló el empresario.

Almaguer Salazar dijo que como iniciativa privada perciben que la contraparte; es decir, “en el municipio —con el que tenemos gran comunicación—, están conscientes y ven con buenos ojos ese proyecto de recuperar playas, con lo que haga falta: infraestructura y relleno”-

Por su parte, Elsa Miriam Cortés Franco, presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), citó que hay un Comité Ciudadano que “ha cumplido con su labor, que es revisar los proyectos, aprobar o desaprobar, de acuerdo a sus criterios, esa es una fase”.

El Comité Ciudadano hace el análisis, “si lo aprueba lo manda al Comité de Decisión, que comprueba otra cosa de acuerdo a sus estándares y de allí se pasa a un fideicomiso y cada parte hace lo mejor posible, y lo que nosotros pretendemos es empezar a hacer un trabajo multidisciplinario”.

Destacó que en la exposición de motivos del (Poder) Legislativo para crear el derecho de saneamiento ambiental “se señaló la recuperación de playas, que es uno de los proyectos que se echarán a andar (…) la MIA (Manifestación de Impacto Ambiental) prevé el relleno con arena, no hay otra forma”.

“Y en el manejo del derecho de saneamiento vamos a pedir al ayuntamiento que lo que se recabe se aplique a proyectos ambientales porque el estado vive de sus bellezas naturales”, destacó Iván Ferrat Mancera, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe.

“Es muy importante focalizar los problemas y poderlos atacar, inclusive el tema de recuperación de playas (…) es lo que nos ayuda a vender el destino, y si no las conservamos podemos perder el turismo”, advirtió el empreario.

Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)

Tags: Saneamiento Ambiental
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Niega Iris Mora que reforma en Código Penal incurra en criminalización periodística

Next Post

“CASA GRIS”: Morena frena en el Senado investigación contra hijo de AMLO

Related Posts

Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Quintana Roo

Sancionan a chofer de combi por cargar gasolina con pasajeros

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
“CASA GRIS”: Morena frena en el Senado investigación contra hijo de AMLO

“CASA GRIS”: Morena frena en el Senado investigación contra hijo de AMLO

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión