Agencias
COZUMEL.- Geny Canto Canto, comisionada nacional del Sindicato de Transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), descartó que haya una persecución en contra de los operadores de mototaxis en la ciudad, a pesar del ataque que sufrió ayer uno de los agremiados.
En entrevista, la líder sindical señaló que no hay temor entre los integrantes del sindicato por posibles agresiones en contra de los operadores, pero recalcó que lo que sí hay es una crisis de seguridad pública en la isla.
“No hay una razón para que pensemos que hay una persecución en contra de nosotros, eso sí de plano lo descarto, ni pienso que sea en contra de todos los mototaxistas”, expresó.
Te puede interesar: LO GRABA EL C2: Ejecutan a tiros a mototaxista en Cozumel
Señaló que, como la mayoría de la ciudadanía, los mototaxistas están expuestos a los hechos violentos que se viven últimamente en la isla, “pero de ahí a tribuir que integrantes del sindicato estén involucrados en situaciones de riesgo, lo descarto”.
Canto Canto calificó este ataque como un “hecho extraordinario” y evitó especular sobre las causas del móvil, precisando que ya están las investigaciones en manos de las autoridades.
“Lo único que puedo decir del operador es que con nosotros ha sido un hombre trabajador, puntual y no tenemos ninguna referencia negativa respecto a él”, indicó.
La entrevistada mencionó que seguirán tomando sus precauciones como lo hacen diariamente al tener cuidado de dónde cargan el pasaje y realizar los servicios solo antes de las 10:30 de la noche. Además, confío en que con la presencia de la policía estatal se logren inhibir estos brotes de violencia que se dan en el municipio.
Cabe señalar que, tras el ataque, trascendió que el operador había perdido la vida, sin embargo, la líder sindical aclaró que se encuentra internado en la clínica del Seguro Social, donde fue intervenido y está convaleciendo.
SIM