Por Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR}
CANCÚN.- Socios conductores de la plataforma Uber responsabilizaron a Erasmo Abelar Cámara, secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún, por incitar a la violencia en su contra.
Enrueda de prensa los conductores de Uber expresaron que también tienen derecho a laborar.
“Todos tenemos derecho a laborar y por eso responsabilizamos al señor Erasmo como principal incitador de la violencia para que nos agredan, él es el que se encarga de incitar a que nos violenten”, aseveró Agueda Esperilla Soto conductora de Uber en Cancún.
Y es que, después de que domingo se reportara otro enfrentamiento en la zona hotelera de Cancún la conductora denunció que aun cuando no se encontraba laborando y fue agredida por varios “chafiretes” cuando les cerraron el paso en el bulevar Kukulcan a la altura del hotel Hyatt Ziva.
La agraviada acusó que pese a que Uber trabaja bajo un permiso, las agresiones y amenazas persisten sin que ninguna autoridad intervenga.
Precisó que son alrededor de 100 denuncias que ya se han presentado en lo que van del año por agresiones en contra del sindicato “Andrés Quintana Roo”.
“Si el dirigente no llama al orden es un delincuente, eso es lo que queremos decir, es un delincuente que debería estar en la cárcel por incitación porque está llamando a la violencia y por estar llamando corruptas a las instituciones”, expuso.
Finalmente, subrayó que la plataforma digital seguirá operando pese a las amenazas y agresiones de los taxistas.