Redacción/NOTICAIBE PENINSULAR
La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la detención de una presunta líder criminal de alta peligrosidad, identificada como Yolanda “N”, y uno de sus presuntos sicarios apodado “Pedro”.
Ambos individuos serán imputados por su aparente responsabilidad en la comisión de cuatro homicidios que tuvieron lugar en semanas recientes, así como por su presunto liderazgo en actividades delictivas de alto calibre.
El grupo criminal al que se les atribuye liderar está involucrado en una amplia gama de delitos graves, que incluyen el tráfico de drogas, privaciones de la libertad, desapariciones forzadas, homicidios, así como el tráfico de armas y personas.
Te puede interesar: Caen sicarios que intentaron ejecutar a un hombre en Villas Otoch Paraíso
Se investiga a esta organización con conexiones en diversas ciudades de la región, tales como Belice, Chetumal, Tulum, Playa del Carmen y Cancún.
La detenida Yolanda “N” tiene una relación de parentesco directo con otro supuesto cabecilla de alta peligrosidad que fue arrestado hace algunas semanas en Cancún. Se trata de “el Zury”, operador del Cartel del Pacífico en el sur de Quintana Roo, y la ahora detenida se trataría de su madre. Además, en operativos posteriores a su detención, se logró asegurar a familiares y colaboradores cercanos que se ocultaban en casas de seguridad en Chetumal.
La aprehensión de Yolanda “N” y su presunto sicario “Pedro” es resultado de la colaboración entre fuerzas federales y la Policía Ministerial, que recientemente se incorporó a la Fiscalía General del Estado. Esta acción es parte de los esfuerzos conjuntos del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en la región.
A continuación en comunicado íntegro:
La FGE Quintana Roo informa la detención de Yolanda “N”, líder de uno de los principales grupos criminales generadores de violencia en el Estado, quien además se encuentra en la lista de objetivos prioritarios de este organismo autónomo.
Junto con Yolanda “N”, fue capturado también su sicario Pedro “N”.
Los imputados son señalados por su probable participación en el homicidio calificado de cuatro víctimas de identidad reservada.
La Fiscalía General del Estado ampliará la información de esta importante detención en las próximas horas.
Con información de SIM