Agencias
CHETUMAL.- La obra del puente Nichupté deberá estar concluida a más tardar en diciembre de 2023, estimó el titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, al mencionar que la licitación ya fue emitida para su ejecución.
De acuerdo con el proyecto, el puente Nichupté deberá estar concluido en diciembre de 2023, aunque ello está sujeto a factores externos como lo son los fenómenos hidrometeorológicos u otras cuestiones que en el proceso de obra tienen que mitigar.
Te puede interesar: 10 EMPRESAS INTERESADAS: Recorren sitios de licitación para obras del Puente Nichupté
Indicó que las obras comenzarán una vez que concluya el presente proceso electoral, ya que la licitación marca como su inicio entre los meses de junio y julio.
Detalló que el proceso de licitación está en estos momentos en manos de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes y al contar con el respaldo del Ayuntamiento de Benito Juárez y de esa dependencia garantizan tener la continuidad del proyecto, aun cuando concluya la presente administración estatal.
Explicó que el arranque de la obra igual dependerá una vez que se defina la logística en lo referente a no entorpecer, en la medida de lo posible, el tránsito vehicular de la ciudad de Cancún, el cual ya es complicado de por sí, aunque que lo que buscan es generar la menor afectación posible.
Este proyecto tendría una inversión de cuatro mil 872 millones de pesos y tendrá una longitud de 13.5 km de los cuales 8.4 cursarán la laguna ubicada en Cancún.
Con información de Infoqroo